Marina Ramón-Borja nace el 13 de marzo de 1989 en Almería.
En 1992 comienza a bailar en escenarios. En 1996 empieza la carrera de Danza Española, en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería.
En 2006, a la edad de 17 años, recoge el ancla y abandona su hogar junto al mar para irse a Sevilla, donde finaliza la carrera de danza, en el Real Conservatorio de Danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler”, y sus estudios de Bachillerato de Artes.
Su primer y actual barco se llama R-598.
En 2007 abandona la capital andaluza, y tras ser admitida en la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de Granada, se traslada a la Ciudad Púrpura.
Después de dos años ha decidido abandonar las noches árticas y padecer el Retroceso en el R- 598. A día de hoy habita de nuevo la ciudad sevillana donde continúa su formación como bailarina de Danza Española y Flamenco, y la carrera de Bellas Artes.
Pez resbaladizo. Pájaro errante. Marcada con alas de Lepidoptera. Se mueve en el sector del Arte. Artefactista y contrabandista del rapto de la inspiración, Espanto, vive Sin Ciudad. A veces regresa “al gran útero” que habita en La Casa del Sol Naciente junto al mar. Viaja a la Nostalgia con billete de Ida y Vuelta en el R-598.
Y aunque escriba, aunque verse, no se considera poeta.
Más info aquí: ESPANTO
1 comentario:
Querida Marina,vas tocando todos los palos del arte...y cual duendecillo lo que tocas brilla.VRB
Publicar un comentario