miércoles, 25 de noviembre de 2009

Marina Ramón-Borja (Espanto), Almería.


Marina Ramón-Borja nace el 13 de marzo de 1989 en Almería.

En 1992 comienza a bailar en escenarios. En 1996 empieza la carrera de Danza Española, en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería.

En 2006, a la edad de 17 años, recoge el ancla y abandona su hogar junto al mar para irse a Sevilla, donde finaliza la carrera de danza, en el Real Conservatorio de Danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler”, y sus estudios de Bachillerato de Artes.

Su primer y actual barco se llama R-598.

En 2007 abandona la capital andaluza, y tras ser admitida en la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de Granada, se traslada a la Ciudad Púrpura.

Después de dos años ha decidido abandonar las noches árticas y padecer el Retroceso en el R- 598. A día de hoy habita de nuevo la ciudad sevillana donde continúa su formación como bailarina de Danza Española y Flamenco, y la carrera de Bellas Artes.

Pez resbaladizo. Pájaro errante. Marcada con alas de Lepidoptera. Se mueve en el sector del Arte. Artefactista y contrabandista del rapto de la inspiración, Espanto, vive Sin Ciudad. A veces regresa “al gran útero” que habita en La Casa del Sol Naciente junto al mar. Viaja a la Nostalgia con billete de Ida y Vuelta en el R-598.

Y aunque escriba, aunque verse, no se considera poeta.



Más info aquí: ESPANTO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Marina,vas tocando todos los palos del arte...y cual duendecillo lo que tocas brilla.VRB