sábado, 2 de diciembre de 2006

NOCHE 4. MÉXICO Y MADRID. Jonny Moon y Juan Carlos Gordillo

Día 30 de Noviembre

Juan Carlos Gordillo (MEXICO)

Jonny Moon (MADRID)



Biografía Juan Carlos Gordillo:

Juan Carlos Gordillo Pérez nace el 8 de mayo de 1977 en México, Distrito Federal. Realiza sus estudios -desde la primaria al bachillerato- en el Colegio Alemán y de allí le nace una duradera afición a los ojos azules y los malentendidos lingüísticos. Crea junto con algunos compañeros una revistita en la que publica sus primeros poemas. Comienza sus estudios de filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. En ese transcurso participa en el taller de poesía impartido por el poeta Francisco Hernández.
Tras tres años de estudios emigra a España, en concreto a Salamanca,
donde comienza nuevamente los estudios de filosofía. Cuatro años más tarde es licenciado y fanático de los Mártires del Compás. En marzo del 2005 se
traslada a la ciudad de Sevilla, lugar donde fija -momentaneamente- su

residencia. Comienza un máster en traducción que termina un año y medio
después. Sus gustos literarios son irrelevantes y su terquedad por seguir
escribiendo acaso un signo de debilidad más que de fuerza. Le gustan
las tostadas con tomate, aceite de oliva y jamón.


Jonny Moon es un poeta afincado aún en la movida de los 80. Su edad está comprendida entre los 34 y los 48 años. Participó activamente en diversos proyectos con Macnamara, ha actuado esporádicamente en Rock-ola y dice ser coautor de algunas letras de canciones de Sabina. Arraigado en el barrio madrileño de Malasaña sigue escribiendo y versionando sus propios poemas fuera de los circuitos comerciales. Compañero de calle y barra de Antonio Vega rehuye de la trama pública para seguir gozando de su humilde libertad como creador y poeta.








No hay comentarios: