jueves, 27 de marzo de 2008

NOCHE 53, Elisa Llorca, Rodrigo Muñoz y Lluis Pons Mora. Penúltima noche de la 2ª Temporada.

Elisa Llorca, también conocida como Elisa York.
Yellow Ping y el Cangrejo Pistolero.



Rodrigo Muñoz.



Lluis Pons Mora con cara de susto.

Elisa Llorca

En 1982 gritó por primera vez. Tanto sus primeros pasos como sus primeras borracheras fueron por los alrededores de la Alameda.

Lo de atender al profesor y sentarse a hacer los deberes le producía urticaria, el urbasón para aliviar esta alergia: agujerear la goma de borrar a preguntas, pintar las esquinas de las libretas, gritar en papeles, para no despertar a su madre, mirar por la ventana y observar a los que, como ella en otras horas, pasaban por la calle. Tal vez ellos tuvieran algo más importante qué decir. Aquella frase que imponía ser alguien en la vida debía referirse a algo más allá de una profesión y lo buscó en las inquietudes que le mordían: colorear lienzos, transcribir su pensamiento, escaparatismo, interpretación, maquinaria de escenografía…

En 2002 fue a Barcelona a hacer una visita corta pero la ciudad de los prodigios la secuestró durante cuatro años en un barrio en el que encontró similitudes con el suyo de Sevilla.

Allí se le ocurrió apuntarse a varios talleres de escrituras que reanimaron al bicho que siempre la habitó. Participó en la antología de relatos Sobras completas y escupió cuatro poemas a los que no atendió hasta que volvió a Sevilla cuando una noche su amigo Daniel le presentó a un amigo escritor chivateándole que ella escribía. Éste le pidió que le mandara esos poemas y cuando los leyó le pidió más pero como no tenía anda desde entonces dale que te pego a los pálpitos creadores que le ofrecen los bares, la calle y la noche con sus viciosas experiencias y la dicotomía que la enloquece cada vez que encuentra algo en su camino, como propiamente el camino.

Todavía no tiene nada publicado pero ha participado en algunos encuentros. Éste año le gustaría esperar a la Macarena que vuelva y gritarle “Macareeeeeeeeeena, golfa, golfa, golfa”. Quizá así le saquen algo.

Rodrigo Muñoz Cruz

Nacido en Sevilla, un jueves lluvioso de noviembre de 1989. Gracias a una cesárea se libró de ser un bebé tan feúcho como el resto. Actualmente estudia Geología en la ciudad de Huelva. Ha publicado el libro Desván, en el 2008, dentro de la colección Poesía Nueva, organizada por la Diputación de Huelva, Chichimeca y Zenobia JRJiménez.

Lluís Pons Mora

Conseguí nacer en Palma de Mallorca, en 1981. Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Córdoba, Huelva, han sido otras de mis tierras. Codirijo la editorial Islavaria junto al poeta Pepe Varos. En 2004 publiqué el poemario Barrio de Hielo, bajo dicha asociación. Hay textos míos en Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers, Editorial Eclipsados, 2007; La Venganza del inca. Antología de poemas con cocaína, Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008; Poesía para bacterias, Ediciones Montañas y Hombres, 2008, y en Hank Over Resaca, Caballo de Troya, 2008.

He coordinado para Islavaria la antología de poesía Qué nos han hecho, de próxima publicación tras varios retrasos técnicos.

Padezco insomnio crónico y amo el jazz y el rock.

1 comentario:

Amor dijo...

ojalá la lectura salga bien, suerte a todos

amor