sábado, 2 de diciembre de 2006

NOCHE 3. Manuel García y el Poeta Nº 1 de LOS POETAS PLUSCUANPERFECTOS





Día 23 de Noviembre

Manuel García y el Poeta Nº 1 de LOS POETAS PLUSCUANPERFECTOS

Manuel García recitará poemas de sus libros “Cronología” editado por Piont de Lunettes y “Poemas para perros” aún inédito.

El Poeta Nº 1 expulsará poemas inéditos y no sabemos muy bien que cosas hará, ya que la sorpresa enmascarada es siempre un enigma.

Pluscuamperfecto 0. Nacido en Ciudad de México. Segundo discípulo de Valdor Zúñiga, cultiva el soneto y aún no ha ganado ningún premio literario. Su primera aparición pública fue durante el recital homenaje a su mentor, organizado el 24 de octubre del 2006, en la Arena de lucha libre de Sevilla. Compagina su vocación literaria con su pasión por los viajes y las historias que cosecha durante su travesía por el mundo.


Pluscuamperfecto 1
. Nacido en Ciudad de México. Primer discípulo de Valdor Zúñiga. Poco se sabe de su carrera literaria, más que en algunas ocasiones escribe textos para discursos políticos. Tiene un premio literario ganado, pero prefiere no mencionarlo.


Pluscumperfecto 3. Nacido en Ciudad de México. Actualmente se encuentra en paradero desconocido. Fue alumno de Valdor Zúñiga durante su estancia en Acapulco de Juárez, Guerrero. De formación académica desconocida. No ha ganado ningún premio literario, ni ninguna beca.


Pluscumperfecto 32
. El poeta 32 nace en santa fe de bogot· (colombia) en 1979. muy pronto viaja con su familia a jalisco (mÈxico) donde hace sus estudios de primaria. a los 14 aÒos su padre lo echa de casa harto de las continuas peleas en el colegio y su negaciÛn para los estudios. con esa de edad se va a mexico d.f. donde se gana la vida como guardaespaldas de prostitutas de alto stand. a partir de entonces su vida empieza a mezclarse con leyendas y realidad no estando claro lo real y lo inventado. se sabe que entrenaba en el gimnasio de Octavio Huerta donde entra en el mundo de la lucha libre. tambiÈn en ese gimnasio conoce al poeta 1 el cual lo introduce en el mundo de lo pluscuamperfecto. su falta de estudios, mezclada con la necesidad de poesÌa y las deudas que asolaban al poeta 32 lo hacen caer en el alcoholismo y la aficiÛn a las piruletas con chili. viaja entonces a europa. despues de un aÒo viajando por toda europa ganandose la vida con lo que robaba a turistas. finalmente queda afincado en rotterdam en cuyo puerto estuvo trabajando dos aÒos m·s. pero en esta Època se acrecenta su alcoholismo al punto de que lo echan del trabajo de porteador y despues del departamento que compartÌa con dos peruanos. ese verano empezÛ a vivir en la calle, asaltando al primero que veÌa cuando necesitaba dinero. los problemas con la policia holandesa al igual que con otros cuerpos de seguridad europeos lleva a su detenciÛn en 2002. un misterioso personaje de mucha edad paga su fianza. tres aÒos en paradero desconocido hicieron pensar a sus pocos amigos que habÌa caido fruto de una venganza, pero en 2005 aparece en mexico d.f. en perfecto estado relatando la historia de aquellos tres aÒos comparrtidos con Valdor ZuÒiga. Desde entonces recibe el apadrinamiento del poeta 1 pero tambien la envidia de otros pluscuamperfectos con mas carrera pero menos reconocidos.


Pluscuamperfecto 4. Nacido en Mexicali. No reconocido por Valdor Zúñiga como discípulo. Participa como el benjamín del grupo en sus presentaciones. Actualmente busca incorporarse de pleno a la creación literaria. Prepara un poemario a partir de su teoría del hombre “Post”.

No hay comentarios: