sábado, 13 de febrero de 2010
jueves, 11 de febrero de 2010
MIGUEL HERNÁNDEZ. Hombre y Poeta, Homenaje
MIGUEL HERNÁNDEZ
Hombre y Poeta, Homenaje
Organizan:
Poetas del Mundo España
ANUESCA
Universidad de Alicante
Los Poetas del Mundo que se dan cita del 9 al 13 de Junio del 2010 en las tierras y pueblos de Alicante por y con Miguel Hernández, su POETA y Maestro tan integro y humano, como universal, quieren que su encuentro sea algo realmente valido, tan serio y profundo como bello.
Los poemas de este encuentro internacional han de versar sobre el Amor a los demás, sobre la igualdad y la fraternidad con el respeto a la diferencia que nos complementa y enriquece, sobre la defensa de la madre tierra y los valores más humanos y universales, la sencillez y la dignidad del poeta y de su pueblo, la solidaridad con los más hambrientos y sedientos de pan y de agua limpia, de democracia y justicia social, de paz auténtica y de libertad de TODOS para poder crecer, vivir y SER.
Programa
-Miércoles 9 de Junio: Por la mañana presentación de Poetas del Mundo y rueda de prensa en el hotel Maya con Luís Arias Manzo su fundador y Secretario General. Durante todo el día se confirmarán las preinscripciones en el Hotel Maya. Inauguración y apertura del encuentro a las 19 h 30 en el Club Información con un recital de poesía
-Jueves 10 de junio visita a Orihuela con recital
-Viernes 11 de junio visita al cementerio de Alicante. Recital de poemas en la tumba de Miguel Hernández. Ponencias en la Universidad de Alicante ( Mari Carmen Maimón, Jl Ferris, Enrique cerdán Tato, Manolo Parra....)
-Sábado 12 de junio recital en la playa
-Domingo 13 de junio a las 19 h Clausura con una Conferencia y recital en El Campello.
Con la colaboración de la Universidad de Alicante.
Cuantos Poetas del Mundo opten a participar, enviarán un resumen biográfico y una foto con 6 poemas [ no más de 35 v. cada uno]que podrán estar escritos en castellano o en cualquiera otra lengua que utilice el poeta. Se acompañara en todos los demás casos su traducción al castellano y se enviarán a MHhombreypoeta.alicante2010@gmail.com
La fecha de admisión de los poemas se cerrará el 6 de Marzo. Una vez leídos todos los poemas se les comunicará, ANTES DEL 25 DE MARZO, personalmente su admisión a todos los Poetas del Mundo que nos pueden honrar participando en el evento, para que puedan hacer su preinscripción ( 40 euros) antes del 1 de Abril.
Los estudiantes que deseen asistir a los actos abonarán 10 euros de matrícula y recibirán un diploma de asistencia.
Locales, pensionistas y parados : 10 euros
Nº cuenta : 2090 3026 11 0040353834.
Los poetas [familiares y amigos] podrán reservar sus habitaciones hasta el 5 de Abril indicando Festival Miguel Hernández a:
DIRECCION@HOTELALICANTEMAYA.COM
PRECIOS
Grupo para 50 hbs. [Bloqueo]
Precio de habitación individual es de 43 € [O SEA 215 EUROS] del 9 al 13
Precio de habitación doble es de 46 €ES DECIR 23 EUROS POR PERS[ 115 EUROS] del 9 al 13
Régimen de alojamiento y desayuno
A estos precios habrá que añadir costes de transporte a, Orihuela y el Campello ( unos 100 euros Nº cuenta : 2090 3026 11 0040353834 a abonar antes de finales de Abril para que podamos hacer las reservas correspondientes)
comidas y cenas ( Podemos encontrar restaurantes entre 9 y 14 euros)
MHhombreypoeta.alicante2010@gmail.com
Hombre y Poeta, Homenaje
Organizan:
Poetas del Mundo España
ANUESCA
Universidad de Alicante
Los Poetas del Mundo que se dan cita del 9 al 13 de Junio del 2010 en las tierras y pueblos de Alicante por y con Miguel Hernández, su POETA y Maestro tan integro y humano, como universal, quieren que su encuentro sea algo realmente valido, tan serio y profundo como bello.
Los poemas de este encuentro internacional han de versar sobre el Amor a los demás, sobre la igualdad y la fraternidad con el respeto a la diferencia que nos complementa y enriquece, sobre la defensa de la madre tierra y los valores más humanos y universales, la sencillez y la dignidad del poeta y de su pueblo, la solidaridad con los más hambrientos y sedientos de pan y de agua limpia, de democracia y justicia social, de paz auténtica y de libertad de TODOS para poder crecer, vivir y SER.
Programa
-Miércoles 9 de Junio: Por la mañana presentación de Poetas del Mundo y rueda de prensa en el hotel Maya con Luís Arias Manzo su fundador y Secretario General. Durante todo el día se confirmarán las preinscripciones en el Hotel Maya. Inauguración y apertura del encuentro a las 19 h 30 en el Club Información con un recital de poesía
-Jueves 10 de junio visita a Orihuela con recital
-Viernes 11 de junio visita al cementerio de Alicante. Recital de poemas en la tumba de Miguel Hernández. Ponencias en la Universidad de Alicante ( Mari Carmen Maimón, Jl Ferris, Enrique cerdán Tato, Manolo Parra....)
-Sábado 12 de junio recital en la playa
-Domingo 13 de junio a las 19 h Clausura con una Conferencia y recital en El Campello.
Con la colaboración de la Universidad de Alicante.
Cuantos Poetas del Mundo opten a participar, enviarán un resumen biográfico y una foto con 6 poemas [ no más de 35 v. cada uno]que podrán estar escritos en castellano o en cualquiera otra lengua que utilice el poeta. Se acompañara en todos los demás casos su traducción al castellano y se enviarán a MHhombreypoeta.alicante2010@gmail.com
La fecha de admisión de los poemas se cerrará el 6 de Marzo. Una vez leídos todos los poemas se les comunicará, ANTES DEL 25 DE MARZO, personalmente su admisión a todos los Poetas del Mundo que nos pueden honrar participando en el evento, para que puedan hacer su preinscripción ( 40 euros) antes del 1 de Abril.
Los estudiantes que deseen asistir a los actos abonarán 10 euros de matrícula y recibirán un diploma de asistencia.
Locales, pensionistas y parados : 10 euros
Nº cuenta : 2090 3026 11 0040353834.
Los poetas [familiares y amigos] podrán reservar sus habitaciones hasta el 5 de Abril indicando Festival Miguel Hernández a:
DIRECCION@HOTELALICANTEMAYA.COM
PRECIOS
Grupo para 50 hbs. [Bloqueo]
Precio de habitación individual es de 43 € [O SEA 215 EUROS] del 9 al 13
Precio de habitación doble es de 46 €ES DECIR 23 EUROS POR PERS[ 115 EUROS] del 9 al 13
Régimen de alojamiento y desayuno
A estos precios habrá que añadir costes de transporte a, Orihuela y el Campello ( unos 100 euros Nº cuenta : 2090 3026 11 0040353834 a abonar antes de finales de Abril para que podamos hacer las reservas correspondientes)
comidas y cenas ( Podemos encontrar restaurantes entre 9 y 14 euros)
MHhombreypoeta.alicante2010@gmail.com
miércoles, 10 de febrero de 2010
Fotos de la noche 95, con Vicio (Fernando Bazán) y Eladio Orta. 3/3
martes, 9 de febrero de 2010
Fotos de la noche 95, con Vicio (Fernando Bazán) y Eladio Orta. 2/3
Eva Vaz, más cangreja que ninguna, este jueves en Las Noches del Cangrejo.
Eva Vaz (Huelva, 1972) se dedicó durante varios años a la gimnasia rítmica, antes de licenciarse en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado en el campo de la escena, el periodismo y las artes plásticas, realizando la exposición Hembras, en colaboración con Ángeles Santotomás. Actualmente dirige la empresa de gestión cultural Ex-Libris.
Ha publicado, entre otros títulos, Ahora que los monos se comen a las palomas (2001), La otra mujer (2003), Leña (2004) y Metástasis (2006). Su obra aparece en diversas antologías, como Carne picada, Poetas del extremo, La verdadera historia de los hombres, 21 de últimas y, más recientemente, Tripulantes, La venganza del Inca, Femigrama, Hankover y 23 Pandoras. Tiene en prensa una antología de su obra poética que aparecerá en la editorial Baile del Sol con el título de Frágil.
PARA GRITAR
Mi madre siempre deseó
una parcela en el campo:
"Descansar
es invertir en calidad de
vida".
Para su último hogar
improvisó un alquiler
de cinco años y flores de
plástico.
La muerte también tiene
fecha de caducidad.
Ha vencido el alquiler
y mi padre le ha comprado
su propia parcela en el campo,
en el pueblo.
La muerte también entiende
de clases.
Vuelven a encontrarse,
por arte del negocio inmobiliario.
Su última cita,
en el paraíso del cementerio municipal:
mi padre asiste al siniestro desnudo
de huesos desordenados.
Y el anillo de matrimonio.
Su esposa, mi madre,
en una paz brutal como nunca tuvo.
Todo en una bolsa de plástico.
Sin más mística:
el espanto en una bolsa de basura.
Mi padre volvió a sentar
a su amante
en el asiento del copiloto.
Con cariño. Con la tragedia
instalada en el volante.
Con arcadas. Con amor.
Depositó la bolsa,
como el que regresa del supermercado,
en la propiedad, orgullo familiar,
en una bolsa de basura
de plástico
de marca.
Tantas bocas viven
de la muerte.
Hasta mi poema vive de la muerte.
Mi ego liba de tu muerte.
Perdóname,
mamá,
has tenido una nieta.
EL CORAZÓN DE LÁZARO
Firme es esta voz que aúlla
con la ternura de los lobos.
Esto soy. Esto ofrezco.
No es poca cosa haber llegado a este poema.
Soy la que se levanta temprano
con el corazón de Lázaro entre las manos.
Yo soy la última canción.
Yo soy el acople.
Soy el tercer cigarro encendido con la misma cerilla.
La música sin el bar.
Soy el final.
Soy el diagnóstico.
Soy la que se levanta temprano
con el corazón de Lázaro entre las manos.
Firme es esta mirada de ojos enfangados
que sin querer tocar el cielo
llegaron a lo más alto:
llorarse con luto estético
la tragedia propia y la ajena.
Arrastrar todos los escombros.
Soy la siesta infinita de la suerte.
Soy la que se levanta temprano
con el corazón de Lázaro entre las manos.
Yo soy el libro empezado.
El último poema.
El primer verso.
La H muda.
El estertor.
Soy la que se levanta temprano
con el corazón de Lázaro entre las manos.
Soy el vértigo.
El ruido de los venenos, soy.
Soy un mapa sin leyenda.
La vértebra de menos.
La hoja roja.
Soy Eva Vaz, la pirueta de un nombre.
Soy la que se morirá aprendiendo
como se muere una.
Soy la que se levanta temprano
con el corazón de Lázaro entre las manos
y lo alimenta,
y lo envenena,
y lo consume.
Y lo ama.
ESTIGMAS
Ella tenía una libreta
donde recogía
los insultos de él.
Cuando discutían,
ella sacaba la libreta.
Él crujía los huesos
de sus manos.
Y comenzaban a insultarse.
En una de las escenas
a él no le dio tiempo
de crujirse los huesos.
Ella no escribió
nada
en la libreta.
Se escribieron
las frases más contundentes
con la mano abierta.
Y las uñas.
Ella no sabe cómo
se escribe
eso
en la libreta.
Ahora pinta
con maquillaje oscuro
sobre el estigma,
para que no
se note.
Su hijo utiliza
ahora
la libreta
para pintar casitas.
La maestra le ha dicho
que sus casitas
son muy raras.
No tienen ventanas.
Ni sol.
YO NO QUIERO
Yo quiero que sufras lo que yo sufro
y aprenderé a rezar para lograrlo.
José María Fonollosa
Yo no quiero que sufras
lo que yo sufro.
Yo quiero que sufras
más.
Yo te quiero más roto
que yo.
Más desguazado
que yo.
Yo quiero que el dolor
te destroce el esternón.
Que tengas que luchar
a todas horas
por sobrevivir sin ganas.
Que no soportes
ser el hombre más miserable
del mundo
por quererme a tu lado.
Yo ya lo sufro.
No quiero que me odies.
Odiando se hace más fácil
la ausencia.
Yo quiero que sufras
lo que yo sufro.
Yo quiero que te asfixies con tu llanto,
que no encuentres paz
en ningún sitio.
Que no soportes el peso
de tu cuerpo
sin mis dedos.
Yo quiero que el miedo
no te deje dormir,
como un dolor insomne.
Yo ya lo sufro.
Yo quiero que sufras
lo que yo sufro.
Yo quiero que vengas,
rogando en silencio,
muerto de miedo, inseguro,
que vuelva contigo.
Que sin mí, tus días
son estertores.
Como mi pésame diario.
Dime que sufres lo que yo sufro.
Y dímelo llorando.
PRETEXTOS
Motivo o causa simulada o aparente que se alega
para hacer algo o para excusarse de no haberlo ejecutado.
R.A.E.
Teníamos pretextos, motivos no fingidos,
costumbre, terror, para seguir,
aguantar, seguir aguantando,
como los tubérculos bajo la tierra,
asfixiados bajo la corteza.
Los ojos, la boca, llenos de tierra.
El pelo, las uñas,
como los muertos.
Y pretextábamos.
Pretextábamos todo tipo de circunstancias
no fingidas. Mentiras. Terror,
verdades implacables.
Pretextábamos como lo hacen los animales
antes del sacrificio.
Y como los niños:
quien levanta la voz, quien hace el dictado al revés,
recibe su castigo.
Y comencé aquel extraño dictado
del nacimiento de arterias bajo el cemento.
La voz, los gritos bajo la tierra
hasta romper la corteza:
la guerra ha comenzado y yo muero levemente.
Me gusta este dictado estúpido y solo.
Y todo este daño para saber
que el verdadero pretexto, la circunstancia
fingida: la mentira, el terror éramos
nosotros.
Ahora devuélveme a nuestra hija.
Ya no te quiero.
Ha publicado, entre otros títulos, Ahora que los monos se comen a las palomas (2001), La otra mujer (2003), Leña (2004) y Metástasis (2006). Su obra aparece en diversas antologías, como Carne picada, Poetas del extremo, La verdadera historia de los hombres, 21 de últimas y, más recientemente, Tripulantes, La venganza del Inca, Femigrama, Hankover y 23 Pandoras. Tiene en prensa una antología de su obra poética que aparecerá en la editorial Baile del Sol con el título de Frágil.
PARA GRITAR
Mi madre siempre deseó
una parcela en el campo:
"Descansar
es invertir en calidad de
vida".
Para su último hogar
improvisó un alquiler
de cinco años y flores de
plástico.
La muerte también tiene
fecha de caducidad.
Ha vencido el alquiler
y mi padre le ha comprado
su propia parcela en el campo,
en el pueblo.
La muerte también entiende
de clases.
Vuelven a encontrarse,
por arte del negocio inmobiliario.
Su última cita,
en el paraíso del cementerio municipal:
mi padre asiste al siniestro desnudo
de huesos desordenados.
Y el anillo de matrimonio.
Su esposa, mi madre,
en una paz brutal como nunca tuvo.
Todo en una bolsa de plástico.
Sin más mística:
el espanto en una bolsa de basura.
Mi padre volvió a sentar
a su amante
en el asiento del copiloto.
Con cariño. Con la tragedia
instalada en el volante.
Con arcadas. Con amor.
Depositó la bolsa,
como el que regresa del supermercado,
en la propiedad, orgullo familiar,
en una bolsa de basura
de plástico
de marca.
Tantas bocas viven
de la muerte.
Hasta mi poema vive de la muerte.
Mi ego liba de tu muerte.
Perdóname,
mamá,
has tenido una nieta.
EL CORAZÓN DE LÁZARO
Firme es esta voz que aúlla
con la ternura de los lobos.
Esto soy. Esto ofrezco.
No es poca cosa haber llegado a este poema.
Soy la que se levanta temprano
con el corazón de Lázaro entre las manos.
Yo soy la última canción.
Yo soy el acople.
Soy el tercer cigarro encendido con la misma cerilla.
La música sin el bar.
Soy el final.
Soy el diagnóstico.
Soy la que se levanta temprano
con el corazón de Lázaro entre las manos.
Firme es esta mirada de ojos enfangados
que sin querer tocar el cielo
llegaron a lo más alto:
llorarse con luto estético
la tragedia propia y la ajena.
Arrastrar todos los escombros.
Soy la siesta infinita de la suerte.
Soy la que se levanta temprano
con el corazón de Lázaro entre las manos.
Yo soy el libro empezado.
El último poema.
El primer verso.
La H muda.
El estertor.
Soy la que se levanta temprano
con el corazón de Lázaro entre las manos.
Soy el vértigo.
El ruido de los venenos, soy.
Soy un mapa sin leyenda.
La vértebra de menos.
La hoja roja.
Soy Eva Vaz, la pirueta de un nombre.
Soy la que se morirá aprendiendo
como se muere una.
Soy la que se levanta temprano
con el corazón de Lázaro entre las manos
y lo alimenta,
y lo envenena,
y lo consume.
Y lo ama.
ESTIGMAS
Ella tenía una libreta
donde recogía
los insultos de él.
Cuando discutían,
ella sacaba la libreta.
Él crujía los huesos
de sus manos.
Y comenzaban a insultarse.
En una de las escenas
a él no le dio tiempo
de crujirse los huesos.
Ella no escribió
nada
en la libreta.
Se escribieron
las frases más contundentes
con la mano abierta.
Y las uñas.
Ella no sabe cómo
se escribe
eso
en la libreta.
Ahora pinta
con maquillaje oscuro
sobre el estigma,
para que no
se note.
Su hijo utiliza
ahora
la libreta
para pintar casitas.
La maestra le ha dicho
que sus casitas
son muy raras.
No tienen ventanas.
Ni sol.
YO NO QUIERO
Yo quiero que sufras lo que yo sufro
y aprenderé a rezar para lograrlo.
José María Fonollosa
Yo no quiero que sufras
lo que yo sufro.
Yo quiero que sufras
más.
Yo te quiero más roto
que yo.
Más desguazado
que yo.
Yo quiero que el dolor
te destroce el esternón.
Que tengas que luchar
a todas horas
por sobrevivir sin ganas.
Que no soportes
ser el hombre más miserable
del mundo
por quererme a tu lado.
Yo ya lo sufro.
No quiero que me odies.
Odiando se hace más fácil
la ausencia.
Yo quiero que sufras
lo que yo sufro.
Yo quiero que te asfixies con tu llanto,
que no encuentres paz
en ningún sitio.
Que no soportes el peso
de tu cuerpo
sin mis dedos.
Yo quiero que el miedo
no te deje dormir,
como un dolor insomne.
Yo ya lo sufro.
Yo quiero que sufras
lo que yo sufro.
Yo quiero que vengas,
rogando en silencio,
muerto de miedo, inseguro,
que vuelva contigo.
Que sin mí, tus días
son estertores.
Como mi pésame diario.
Dime que sufres lo que yo sufro.
Y dímelo llorando.
PRETEXTOS
Motivo o causa simulada o aparente que se alega
para hacer algo o para excusarse de no haberlo ejecutado.
R.A.E.
Teníamos pretextos, motivos no fingidos,
costumbre, terror, para seguir,
aguantar, seguir aguantando,
como los tubérculos bajo la tierra,
asfixiados bajo la corteza.
Los ojos, la boca, llenos de tierra.
El pelo, las uñas,
como los muertos.
Y pretextábamos.
Pretextábamos todo tipo de circunstancias
no fingidas. Mentiras. Terror,
verdades implacables.
Pretextábamos como lo hacen los animales
antes del sacrificio.
Y como los niños:
quien levanta la voz, quien hace el dictado al revés,
recibe su castigo.
Y comencé aquel extraño dictado
del nacimiento de arterias bajo el cemento.
La voz, los gritos bajo la tierra
hasta romper la corteza:
la guerra ha comenzado y yo muero levemente.
Me gusta este dictado estúpido y solo.
Y todo este daño para saber
que el verdadero pretexto, la circunstancia
fingida: la mentira, el terror éramos
nosotros.
Ahora devuélveme a nuestra hija.
Ya no te quiero.
Eduardo Bonachera: corazón de poeta, vocación de rockero. El Correo de Andalucía. 05/02/2010

El músico sevillano, líder del grupo Los Sentíos, reúne sus versos en ‘Esplendor en el melonar’
"Soy un kamikaze/ un kamikaze recién comulgado/ frágil a tu milagro/ guerrero sin enemigo cierto/ expulsado del quirófano de dios". Son versos de Esplendor en el melonar, primer poemario oficial de Eduardo Bonachera (Sevilla, 1969), el líder del grupo de rock Los Sentíos, que acaba de ser publicado en la colección Cuadernos Caníbales.
"Soy poeta casi desde que nací", proclama Bonachera, quien recuerda que en sus años universitarios impulsó publicaciones underground como El Club del Cerdo Violeta. "Me interesaba mucho la poesía vanguardista de principios del siglo XX, y llevaba muy a gala mi condición de escritor. Luego vinieron los años de rockerío y esta faceta quedó un poco oculta, hasta que hace un par de años decidí abrir otra vez el melón de los versos, abrí un blog y me dispuse a hacer un proyecto de cántico a la vida", agrega.
Consecuencia tangible de ese proyecto es este Esplendor en el melonar, en el que Eduardo Bonachera trata de reflejar "lo mejor de la Humanidad, lo mucho o poco de bueno que veo en el conjunto de melones que somos todos", asevera. Con Fernando Pessoa -su maestro fundamental de complejidades identitarias-, Valle-Inclán y Dámaso Alonso en una mano, y Leonard Cohen, Bob Dylan y Lou Reed haciendo equilibrio en la otra, Bonachera no duda en afirmar que "desde una perspectiva castiza y sureña -pues me siento absolutamente africano de condición-, siento que pertenezco al mester de rockería", dice.
"El rock and roll y la música acaban manifestándose en cada uno de mis versos, dan una visión más rítmica y positiva de las cosas que ocurren a mi alrededor. Y un poco más golfa, también", añade Bonachera.
El sevillano comenta que en su círculo de amistades más cercanas "me conocen y saben que algo de poesía hay siempre por ahí, que escribo, de modo que no ha sorprendido a nadie este libro", comenta. "En concreto, a mis hermanos del grupo los disfracé hace unos años y los saqué a escena en plan spoken word dadísta, así que reconocerán perfectamente el tono de estos poemas.
Lo que parece seguro es que este Esplendor en el melonar no va a ser la única incursión lírica de Eduardo Bonachera. "Con lo bien que me lo estoy pasando, y con el boom poético que se está dando en la ciudad de Sevilla, donde hay talento y buena gente a montones, creo que sólo será la primera de muchas entregas", señala el autor.
¿Y -se preguntarán los fans del grupo- qué hay de nuevo con Los Sentíos? Al parecer, su nuevo larga duración está ya grabado, arreglado y masterizado, en estos momentos se está editando en vinilo en Chequia y llevará por título Shooting my destiny. "Esperamos que en el plazo de un mes esté ya en nuestras manos y podamos volver a armarnos como banda", asegura Bonachera.
"Soy un kamikaze/ un kamikaze recién comulgado/ frágil a tu milagro/ guerrero sin enemigo cierto/ expulsado del quirófano de dios". Son versos de Esplendor en el melonar, primer poemario oficial de Eduardo Bonachera (Sevilla, 1969), el líder del grupo de rock Los Sentíos, que acaba de ser publicado en la colección Cuadernos Caníbales.
"Soy poeta casi desde que nací", proclama Bonachera, quien recuerda que en sus años universitarios impulsó publicaciones underground como El Club del Cerdo Violeta. "Me interesaba mucho la poesía vanguardista de principios del siglo XX, y llevaba muy a gala mi condición de escritor. Luego vinieron los años de rockerío y esta faceta quedó un poco oculta, hasta que hace un par de años decidí abrir otra vez el melón de los versos, abrí un blog y me dispuse a hacer un proyecto de cántico a la vida", agrega.
Consecuencia tangible de ese proyecto es este Esplendor en el melonar, en el que Eduardo Bonachera trata de reflejar "lo mejor de la Humanidad, lo mucho o poco de bueno que veo en el conjunto de melones que somos todos", asevera. Con Fernando Pessoa -su maestro fundamental de complejidades identitarias-, Valle-Inclán y Dámaso Alonso en una mano, y Leonard Cohen, Bob Dylan y Lou Reed haciendo equilibrio en la otra, Bonachera no duda en afirmar que "desde una perspectiva castiza y sureña -pues me siento absolutamente africano de condición-, siento que pertenezco al mester de rockería", dice.
"El rock and roll y la música acaban manifestándose en cada uno de mis versos, dan una visión más rítmica y positiva de las cosas que ocurren a mi alrededor. Y un poco más golfa, también", añade Bonachera.
El sevillano comenta que en su círculo de amistades más cercanas "me conocen y saben que algo de poesía hay siempre por ahí, que escribo, de modo que no ha sorprendido a nadie este libro", comenta. "En concreto, a mis hermanos del grupo los disfracé hace unos años y los saqué a escena en plan spoken word dadísta, así que reconocerán perfectamente el tono de estos poemas.
Lo que parece seguro es que este Esplendor en el melonar no va a ser la única incursión lírica de Eduardo Bonachera. "Con lo bien que me lo estoy pasando, y con el boom poético que se está dando en la ciudad de Sevilla, donde hay talento y buena gente a montones, creo que sólo será la primera de muchas entregas", señala el autor.
¿Y -se preguntarán los fans del grupo- qué hay de nuevo con Los Sentíos? Al parecer, su nuevo larga duración está ya grabado, arreglado y masterizado, en estos momentos se está editando en vinilo en Chequia y llevará por título Shooting my destiny. "Esperamos que en el plazo de un mes esté ya en nuestras manos y podamos volver a armarnos como banda", asegura Bonachera.
lunes, 8 de febrero de 2010
Noche 96. Marina Ramón-Borja y Eva Vaz en Las Noches del Cangrejo. 11/02/10, 22 H.
Fotos de la noche 95, con Vicio (Fernando Bazán) y Eladio Orta. 1/3
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