lunes, 23 de marzo de 2009

Isaac Páez Catalán estará este jueves dia 26 de marzo en Las Noches del Cangrejo


Isaac Páez Catalán. 1984 (Sevilla).

Soy Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y actualmente trabajo como profesor en un instituto de enseñanza secundaria (tengo algo de misionero y algo de Clint Eastwood). Poéticamente he logrado pocas cosa, en 2004 publiqué el poemario “Entre la oscuridad y la química”, y dado que soy un autor muy exquisito sólo hubo una edición del mismo. Aparezco en algunas antologías como “Alzar el vuelo” (todavía pueden encontrarse algunos ejemplares en la librería Beta, a ras de suelo y metidos dentro de unas cajas. Recomiendo su consulta por las fotografías de los poetas ultracatólicos y sectarios que aparecen en ella), “Poetas en el Camino” y en la bienamada I y II antología “Recital Chilango- Andaluz”. He ganado algunos premios de los que mejor no hablar, en uno de ellos, por ejemplo, tuve que viajar hasta un pueblo de Alicante y pasear del brazo de una fallera acompañado por orquesta que interpretaba un pasodoble. Del último premio que gané sigo esperando el ingreso de la suculenta dote que me deben.

Quede claro que este poemario, eminentemente laboral, lo escribí antes de aprobar las oposiciones, de ahí que quiera ser un compromiso con mi generación: mileuristas y licenciados sin trabajo. Es mi pequeña aportación contra la crisis económica.

9 comentarios:

Antonio García Villarán dijo...

Qué bueno lo de la Fallera!
Así da gusto que te den premios!!!
Un saludo

Anónimo dijo...

holaa isaac jajaj no sabia que eras poeta jajajj mu bienn yo soi tu alumnoo jajaja del centro de secundaria en el que trabajas actualmente case 2ºb daniel jimenez chamorro weno que te recuperes pronto de la piernaa jajaj

Anónimo dijo...

maestro tengo que hablar contigo soy Iván Pérez Martín

Anónimo dijo...

Dame tu correo!

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mi tener tan solo una mención en un hoja parroquial manquesea, y poder editar un pequño folleto. Sigue escribiendo desde el corazón que o que escribes, hasta yo lo entiendo. Gracias por tu gracia.
"El cagón enmascardo"

Anónimo dijo...

Si llegas a ser tan buen Poeta como persona, habrá que poner tu nombre a una calle de Sevilla. Estamos muy orgullosos de ti, sobre todo por como eres y por la inteligencia que aplicas a cada situación. Siempres tienes el comentario adecuado sobre la cuestión que se trata, eso esinteligencia. No cambies nunca, sigue siendos siempre tu mismo.

Anónimo dijo...

hola soy jesus gomez vilches y rafael mertinez torre del luiz velez de guevara un saludo eres un maquina de profesor

Anónimo dijo...

maestro nos conoces? de antonio jesus,david y daniel 1ºB herrera(sevilla)

Anónimo dijo...

habe cuando nos recitas un poema a 1b de tu alumna jajajaja xD