Han sido dos años, un total de 54 noches.
Todo empezó el 23 de Noviembre de 2006, con el recital Ego Canalla de
El éxito de público a lo largo de estos dos años ha sido impresionante. Cada noche se han reunido entre 60 y 100 personas en un local donde se ocupaban rápidamente las sillas y tenían que sentarse en el suelo o apiñarse unos contra otros para disfrutar de la poesía. Cada vez que el Cangrejo Pistolero y Dalton Trompet salían al escenario para dar las buenas noches se producía un chasquido mágico que hacía que el bullicio del bar -lleno por completo- desapareciera al instante, ya sólo había oídos atentos y ojos como platos esperando las sorpresas que les ofrecería la noche, todos querían ya ver y escuchar poesía.
El ciclo de Las Noches del Cangrejo no ha sido sólo un ciclo más de poesía, sino que ha dado grandes frutos: ha sido la semilla, por ejemplo, de lo que después se ha celebrado como
Desde la primera noche se abrió en la red un blog (lasnochesdelcangrejo.blogspot.com) donde queda constancia, tanto en imágenes como de forma escrita, de cada una de las noches. Nacho Vilaplana, Creatívoros (Rafa Muñoz y Rosa Beiroa) y Laura Rosal han sido los encargados de poner las imágenes a estas noches canallas. El blog supone un auténtico archivo histórico de todos los poetas que han pasado por el café teatro Platea y una auténtica Antología Virtual de la poesía de hoy en la que se puede ver retratada la verdadera Revuelta Sureña.
En esta Antología hemos querido reunir al máximo de participantes de Las Noches del Cangrejo para reflejar así, sobre el papel, toda la poesía que noche tras noche se ha paseado, se ha sentado, ha bebido y ha sembrado tanto en el Casco Antiguo de Sevilla, en plena Alameda de Hércules.
Pero la historia no se acaba aquí, porque las Noches del Cangrejo continúan con
No hay comentarios:
Publicar un comentario