miércoles, 2 de enero de 2008

Noche 42, Mr. Pastramy y El Cangrejo Pistolero y la Carolain Band








CAROLAIN BAND

Poco se sabe de esta formación de ¿músicos y poetas? que caminan por el borde del camino intentando convencer al diablo para que se tome la penúltima palabra. La poesía está en crisis, o bien, nos estamos dejando abofetear por lo común. ”La poesía desea morirse...” como canta Carlos Ann, y algunos le prestan el cuchillo. Pues NO, con mayúsculas. Desde el OESTE llaman a la agitación poética canalla, a la experimentación sobre la palabra para conseguir el fin último: JUSTICIA POÉTICA.

En un mundo en el que ya ni Sabina trasnocha, en una situación social en la que los cantautores sacan sus estudios y las palomas que se nos cagan encima están programadas, surge un crustáceo armado hasta las gafas que grita sin garganta “SOIS ESTÚPIDOS”. La alienación cotidiana nos convierte en ciegos ante la poesía visual del mundo. El humor de lo absurdo, la palabra untada de leche condensada o los poemas a la difunta novia CAROLAIN abrirán nuestras manos para agarrar los días con más fuerza. En el recital de Perfopoesía del Cangrejo Pistolero puede pasar de todo. Los sonidos acompañan a la palabra y la visten con sombrero de copa y plumas. Se escucha a Dalton Trompet tocando su trompeta sorda, un bajo con sabor a fanta de naranja, unos coros de lolitas angelicales y rockeras que no paran de gritar “¡un libro sirve para dejar coja una mesa!”. Yellow Ping sale volando con su chaqué amarillo para alcanzar la aguja de la mujer rayada de bombín y trompeta, con la que puede coser las frases que regala a todos los asistentes. Charco está en un rincón retorciéndose de risa mientras Vicio lo observa con 5 ojos.

y yo me digo...

¿pero qué es esto?

sin insultar a nadie, pero creo que sois estúpidos.

MR. PASTRAMY

Hijo del rock de los ochenta y noventa. Ha tocado en grupos de metal, grunge, pero también en otros de música étnico acústica y folk, tanto como guitarrista y bajista, como vocalista. En Sevilla formaba parte de Favolando, grupo ítalo-hispánico que tocaba canciones olvidadas y en clave original, para bailar y cantar. También ha trabajado como animador musical en algunos bares de copas de Conil de la Frontera y Vejer. Ocasionalmente, también ha tocado dando de espalda a poetas con temas instrumentales originales (siempre guitarra acústica). Además, siempre está presente en las Jam Sessions del local de Maxi (Sevilla Sol) en la Alameda de Hércules, donde los músicos se reúnen para tocar y buscar nuevas emociones. Actualmente organiza eventos junto a actores y poetas, siempre como músico acompañante porque no le gusta ser visto en primer plano.

En su primera colaboración en el Rastro Music, nos regalará temas interpretados de artistas como Frank Zappa, Jessica Rabbit, Lucio Battisti, Bandabardo, Tenacious D, hasta John Lennon.

En sus canciones vamos a poder viajar desde el humor hasta el amor, toda una borrachera de vida. En fin, si alguien tiene algo que decir y lo quiere acompañar con acordes suaves o raros, para darle más toque y enfoque a los textos/poesías, él es la pequeña mosca que descansa encima de tu espalda. Dicho eso, Mr. Pastramy no es un cantautor, es más un entretenedor y, por su cuenta, un compositor de rock melo-progressivo, buscando nuevas experiencias musicales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eeeh que fotos tan buenas las del tal Pastramy!