martes, 16 de octubre de 2007

Noche 31, Día 18 de Octubre. POLIPOSEÍDAS. Polipoesía en Platea
















Noche 31

Día 18 de Octubre

POLIPOSEÍDAS

Polipoesía en Platea

Esta es nuestra contribución a una tendencia de poesía sonora nacida a finales de los años ochenta que intenta englobar prácticas poéticas no convencionales como la perfor-mance poética, el spoken word, la declamación unida a la música, la interacción del ritmo en el discurso automático o la poesía de autores como Brossa o Lizano

Intentamos aprovechar la fuerza que determinadas tendencias y autores han proyectado en nuestro inconsciente artístico y poético para practicar una forma de expresión que reúna el humor, el teatro, la música y la palabra en un único espectáculo.

Nuestra propuesta, dentro del panorama diverso y heterodoxo de la polipoesía podría definirse como la teatralización y musicalización de una serie de textos, explorando a partir de ellos determinados aspectos gestuales y visuales y apoyándonos en determinadas facilidades tecnológicas.

El aspecto gestual es también fundamental para nosotros. Trabajamos desde un punto de vista escénico intentando conseguir la integración de palabra, gesto y sonido en un mismo conjunto.

Tratamos de explorar nuevos caminos de expresión sugeridos a veces desde el contenido de los textos a veces desde el tratamiento de recursos audiovisuales.

Laura Gallego, César Rosado y Antonio Romero.

http://www.poliposeidas.com/

3 comentarios:

iNDigEstA dijo...

.
.
. . . Mi noche de los Jueves es vuestra desde hace ya bastante tiempo.

Me llovieron las polipoesías en el Centro de las Artes, también a vuestro lado, y me lloverán mañana jueves 18.


Besos poliposeídos!!!


PD: espero traeros nuevos adeptos.

Anónimo dijo...

genial, me apunto a las poliposeídas, si no fuera porque vivo lejos

:-)

amor

Venkinto Coffman dijo...

manda ya poliposetonos o tonos reales al 7677