domingo, 26 de noviembre de 2006

NOCHE Nº 1. cangrejo pistolero y la carolain band










Día 9 de Noviembre

El Cangrejo Pistolero y La Carolain Band

El recital EGO CANALLA, cabaret poético musical, de EL CANGREJO PISTOLERO -Antonio García Villarán- contará con la colaboración de YELLOW PING -Jesús Vega- y DALTON TROMPET -Nuria Mezquita- a las voces, CHARCO -Rafa Máiz- en el bajo y ENE, EL NIÑO ESCULTOR –Víctor Sánchez- en la guitarra eléctrica.

Recitarán poemas de los libros “SOIS ESTÚPIDOS, POESÍA ESCÉNICA” y “CONDUCTOR DE NUBES, PRIMER INTENTO” de Antonio G. Villarán y “SIENES DE AMOR” de Nuria Mezquita.



CANGREJO PISTOLERO –Perfopoeta-

Anda para atrás creyendo que avanza y dispara sin preguntar hiriendo en los ojos al gigante, que resulta ser rata. LLega al filo del acantilado lanzando piedras en su propio tejado, duerme menos de lo que debiera y nunca hace ascos a la penúltima si se le calienta el hocico. Se ha acostumbrado a leer en las cafeterías, a flotar bajo la lluvia y viajar todo lo posible. Encuentra joyas dentro de las piedras y su boca suele mentir poco, por no decir nada. Cabalga cerca de su comadreja, se le hace de noche a ciertas horas y dirige su bastón hacia los culpables aun a riesgo de ser visto. Cuando descubre cuevas de brebajes y reliquias, comparte todo lo posible y también lo imposible. Vende más de lo que vale y vale menos de lo que dan por él, asusta a los niños buenos y también a los malos, todo su tesoro cabe en un calcetín. Dado a luz en el 76 allá por Aznalcázar, tiene su tienda de campaña instalada en Sevilla desde los 4 años, donde dibuja cada noche el día siguiente mirando a las estrellas del techo de su cuarto.

conductordenubes@hotmail.com


DALTON TROMPET –Perfopoeta-

Amenaza convertirse en la próxima mujer persiana cuando consiga librarse de los pocos prejuicios que aún pinchan su mente de madame Paprika. Camina desde hace tiempo con su trompeta al hombro, cual arma arrojadiza para los imbéciles corderitos que pueblan sus caminos. Combate la traición entonado la canción de Frida, revolucionando la poesía vistiéndola de mujer libre con pelos en la lengua. Nacida a los 15 años en Sevilla, siempre quiso andar lejos, lo deseó tanto como tocar la trompeta y todavía hoy no ha desistido en el intento. Prefiere rodearse de personas non gratas, desheredados del mundo y soñadores eternos que se venden por el proyecto más estúpido, con tal de cruzarse en sus vidas con mujeres colillas y trovadores de malas lenguas. Su pequeña osamenta se derrama por las calles intentando despistar a los ignorantes que llevan careta por cara y espada por saludo. Sus sienes están cargadas de zumos y siempre presume de ello, aun a riesgo de que cualquier deseado desaprensivo ose exprimirlas.

Nuria_mez@yahoo.es


YELLOW PING –Perfopoeta-

El hombre de las mil contradicciones mejor llevadas, trapecista del alambre que lo separa de su propia y angustiosa realidad, recita todo tipo de poemas con la facilidad de aquel que sabe hacerlos suyos. Ha participado y participa en revistas independientes como fueron activarte, de la cual fue miembro fundador, aunque sólo saliese el número uno; el siamés independiente, empujando al prestigioso artista internacional Bru-Lee a participar en el proyecto, o Rojo Bossar. Fundamentalista poético del distrito centro, siempre tiene un hueco en su discurso para gritar “JUSTICIA POÉTICA”, con el convencimiento de hacer despertar el alma dormida y seca de las grandes masas. Ha sacado más de cinco pasos costalereando entre cebada y palmaditas en la espalda y anuncia su próxima propuesta con un “mas difícil todavía”. Sevillano desde que nació, no duda en sacar sus colores cuando pide otra. Cuidador de su propio mundoburbuja pelea cada día por conseguir que todo explote.

jesusvegasantos@gmail.com


CHARCO –Bajo-

Sabandija negra de las zonas mas bajas del inframundo se dedica en las tardes de los días secos a indagar solitariamente en los sonidos estrambóticos. Ha formado parte de más de 7 grupos de música de los cuales siempre deserta por peligrar su integridad musical y anímica, o bien por no pagar el alquiler del local de ensayo. Soñador de los tesoros que oculta la basura posee un don especial para intuir las delicatessen en los contenedores. Aunque todo el mundo piensa que su relación con todo tipo de drogas está dentro de su cotidianeidad, sólo bebe fanta. Nadie le enseñó, pero toca el bajo a la vez que lía los cigarrillos del paquete verde con una destreza inusual. Nació en Sevilla, la ciudad rodadora, en el año 1984, de lo cual siempre se ha arrepentido.

faluken@hotmail.com




No hay comentarios: