jueves, 23 de noviembre de 2006

LAS NOCHES DEL CANGREJO


LAS NOCHES DEL CANGREJO

POETAS EN PLATEA

A partir del día 9 de noviembre de 2006 se abre el ciclo de lectura, música y actos poéticos que llevará el nombre de LAS NOCHES DEL CANGREJO, Poetas en Platea. Cada jueves a las 10 de la noche subiremos el telón para presentar a dos poetas jóvenes y extraordinarios del panorama español, incluso. Se darán cita en el café-teatro Platea, Alameda de Hércules 87. Es este un lugar excepcional donde la palabra, las copas, las mesas redondas de madera oscura, la noche que entra en la sala y las luces a medias se confabularán para ofrecer la magia de la poesía a todos aquellos que lo quieran.

Pretendemos que cada función sea especial, proponiendo lecturas y acciones tanto de poetas que ya han publicado como de jóvenes que mantienen su poesía aún inédita. Los maestros de ceremonia y organizadores serán Dalton Trompet (Nuria Mezquita) y el Cangrejo Pistolero (Antonio G. Villarán).

Todo lo que ocurra en estas noches de palabras puntiagudas se verá reflejado en una Antología que editará Cangrejo Pistolero Ediciones el próximo otoño.

Sin más –ni menos- os invitamos a compartir con nosotros este tiempo de libertad poética que nos proporcionará dosis de cultura canalla y armas invisibles para combatir los días de cemento y agua que nos preceden.

Señoras y señores… tachaaaaaan!

LAS NOOOOOOCHES DEL CANGREJOOOOO!



CAROLAIN BAND

Poco se sabe de esta formación de ¿músicos y poetas? que caminan por el borde del camino intentando convencer al diablo para que se tome la penúltima palabra. La poesía está en crisis, o bien, nos estamos dejando abofetear por lo común. ”La poesía desea morirse...” como canta Carlos Ann, y algunos le prestan el cuchillo. Pues NO, con mayúsculas. Desde el OESTE llaman a la agitación poética canalla, a la experimentación sobre la palabra para conseguir el fin último: JUSTICIA POÉTICA.
En un mundo en el que ya ni Sabina trasnocha, en una situación social en la que los cantautores sacan sus estudios y las palomas que se nos cagan encima están programadas, surge un crustáceo armado hasta las gafas que grita sin garganta “SOIS ESTÚPIDOS”. La alienación cotidiana nos convierte en ciegos ante la poesía visual del mundo. El humor de lo absurdo, la palabra untada de leche condensada o los poemas a la difunta novia CAROLAIN abrirán nuestras manos para agarrar los días con más fuerza. En el recital de Perfopoesía del Cangrejo Pistolero puede pasar de todo. Los sonidos acompañan a la palabra y la visten con sombrero de copa y plumas. Se escucha a Dalton Trompet tocando su trompeta sorda, un bajo con sabor a fanta de naranja, unos coros de lolitas angelicales y rockeras que no paran de gritar “¡un libro sirve para dejar coja una mesa!”. Yellow Ping sale volando con su chaqué amarillo para alcanzar la aguja de la mujer rayada de bombín y trompeta, con la que puede coser las frases que regala a todos los asistentes. Charco está en un rincón retorciéndose de risa mientras Vicio lo observa con 5 ojos.
y yo me digo...
¿pero qué es esto?
sin insultar a nadie, pero creo que sois estúpidos.

No hay comentarios: