viernes, 7 de marzo de 2014

Final de la sexta temporada de Las Noches del Cangrejo y más noticias.


Por motivos ajenos a Cangrejo Pistolero Ediciones y al PAS nos vemos obligados a adelantar el final de la sexta temporada de Las Noches del Cangrejo en El Perro Andaluz. El recital del pasado jueves 6 de febrero deVictoria Moreno e Inma Luna puso el broche de oro a esta cita que ya cuenta con 121 noches de poesía en Sevilla. Pero Cangrejo Pistolero Ediciones no para sus actividades. En breve verá la luz el nuevo Catálogo de la Editorial, el tercero desde que existe este proyecto, y además pondremos en funcionamiento nuestro primer Club de Lectura. La coordinadora será nuestra autora y colaboradora Siracusa Bravo Guerrero. El Club será gratuito y tendrá periodicidad mensual, un sábado al mes, y el horario será de 18h a 20h en la Oficina de Cangrejo Pistolero Ediciones, C/ Muro de los Navarros, 62  de Sevilla. La sesión inicial se realizará el sábado día 15 de marzo a las 18:00 h., y el número máximo de participantes será de 15 miembros. Los interesados pueden realizar su petición gratuitamente en el correo clubdelectura@cangrejopistolero.com. Los objetivos que nos planteamos al realizar esta iniciativa son despertar el interés por la lectura y la literatura y proporcionar a los participantes un espacio y un tiempo en el que poder compartir la lectura de un mismo libro. De esta forma intentaremos valorar la lectura como forma de enriquecimiento personal a través de la poesía. También pretendemos promover la Perfopoesía como nueva forma de expresión poética y artística así como fomentar el gusto por los libros como objetos artísticos en sí mismos.

También estamos preparando nuestras novedades editoriales entre otras, el segundo trabajo de Fernando Bazán titulado RUÁN, confesiones en el no lugar.  Este es un proyecto que engloba tres disciplinas fundamentales interconectadas entre sí como son la poesía, la música y la escena. Todas y cada una de ellas cumplen su función según el contexto en el que se encuentren, ya que se puede leer en formato físico como un libro, se puede escuchar en soporte fonográfico digital como un disco y se puede participar de la experiencia de su representación en directo presenciando el espectáculo musical y visual.
También verá pronto la luz el cuarto poemario de Antonio García Villarán, titulado IMPERIO CURVO. Saldrá publicado en la colección de Libros de Arte, y estará diseñado e ilustrado por el autor. Se trata de un libro muy singular en la carrera de este polifacético artista en el cual va desgranando de una forma lírica los entresijos de un imperio que bien podría ser la propia poesía, una ciudad o el amor de su vida. Tendrá una obertura a modo de prólogo de la filóloga y escritora Claudia Ruiz Cívico y un cierre a modo de epílogo del poeta y escritor Alejandro Simón Partal.

dentro de la Colección “Visionarios”, preparamos la publicación deDELIRIUM TREMENS de Pedro Barrantes (¿1860?-1912), poeta leonés de la bohemia modernista española, ha sido sepultado con el paso de los años, como muchos líricos finiseculares, en el mayor olvido. Será una edición crítica de la obra elaborada por el filólogo Javier Manzano Franco.

Por último desde la Asociación Andaluza de Poesía Escénica y Cangrejo Pistolero Ediciones hicimos pública ayer la página oficial de Facebook de PERFOPOESÍA, Festival internacional de Poesía de Sevilla, así como la cuenta de Twitter oficial, coincidiendo con el fallecimiento de uno de nuestros más admirados poetas, Leopoldo María Panero. Este genio de la poesía nos acompañó en la segunda edición del Festival y dejó su huella y su recuerdo en la ciudad. Estamos preparando un Primer Homenaje que se realizará en este mes de marzo y que se ampliará en octubre, cuando afrontemos la V edición de Perfopoesía.

No hay comentarios: