martes, 21 de diciembre de 2010

Luis Eduardo Aute y Antonio G.ª Villarán (Cangrejo Pistolero) recitarán juntos en marzo de 2011 en Elche. POEMIGARIO


SINOPSIS DE POEMIGARIO

Luis Eduardo Aute y Antonio G.ª Villarán (Cangrejo Pistolero) son dos artistas renacentistamente surrealistas que viven trabajando en este tiempo que les ha tocado en una rifa. Aunque son de generaciones muy distintas, se conocen desde hace años, unidos por el gusto a las artes y sus rincones. Ambos son artistas plásticos y poetas. La poesía, el sentido del humor y alguna que otra charla de media noche les ha llevado a esta unión poética que empieza su andadura con Poemigario, el primer recital conjunto de Aute y Villarán. La sorpresa está servida.


-----------------------------------------------------------

El festival de poesía atrae hasta Elche a artistas como Luis Eduardo Aute

L'Escorxador y La Llotja apuestan por la promoción de artistas de la tierra en su nueva programación



La programación cultural del primer trimestre para La Llotja y l'Excorxador está repleta de espectáculos y actividades cuya calidad no se ve mermada a pesar del recorte presupuestario, según señaló ayer la concejal de Cultura, Àngels Candela.
Entre los contenidos del primer trimestre de 2011 destaca la marca local con compañías como La Ferroviaria, que actuará el 15 de enero en L'Escorxador con la obra de teatro "Himmelweg", o la Compañía Clásica de Comedias con el estreno de "La Sombra sobre Innsmouth" el 18 y 19 de febrero.
La cantante Nerea Pérez ofrecerá un concierto el 28 de enero junto a Ulula Corvo, una de las múltiples caras del polifacético artista José Such Buades, y la bailarina performer Sofía Asencio de Societat Doctor Alonso vuelve al Centro de Cultura Contemporánea de Elche el próximo 13 de febrero con "Ácido Folklórico".
Algunas de las actividades de la nueva edición del Festival de poesía, Nosomostanraros figuran ya en la nueva programación presentada, puesto que comenzará el 3 de marzo. El certamen, que finalizará el 1 de abril, sigue fiel a su filosofía y volverá a acercar la poesía a los ciudadanos sacándola de su contexto habitual y llevándola a la calle por lo que no resultará extraño encontrar, además de las instalaciones de La Llotja y L'Escorxador, localizaciones para el desarrollo de los espectáculos como cafeterías, bares, autobuses urbanos, la Plaça de Baix o los huertos de palmeras de Elche. Tal y como ocurrirá el 19 de marzo en el Huerto de Villa Carmen con la actuación "Voces de aquí, noche de sentimiento, pensamiento y un bidón de gasolina" en la que intervendrán artistas que forman parte del panorama poético más joven de nuestra ciudad.
La fusión de la poesía con otros géneros es otro sello de identidad del festival de poesía de Elche por lo que jazz, performance o flamenco, en el caso de El Niño de Elche, que actuará con "Noche de Flamenco heterodoxo", se mezclarán en esta nueva edición que cuenta con otros nombres reconocidos como Luis Eduardo Aute, en su faceta de poeta, Antonio García Villarán, David González y otros que ya suenan a pesar de su juventud como es el caso de Deborah Vukusic.
Otras novedades que tendrán lugar en La Llotja son I Certamen nacional de Teatro Amateur que se desarrollará del 22 de enero al 19 de febrero, los conciertos de Niños Mutantes, Pauline en la playa, y Delorean y Aardvark Asteroid. Además tendrá cabida el campeonato de Bboyin "Final Stage" o la obra "Tibidabo" de Cristina Clemente prevista dentro de las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer.

Exposiciones
L'Escorxador contará con exposiciones como "Quijoteando la realidad" del ilicitano Benya Acame o "Pasajes de la memoria-Midriasis/Cajas Habitadas", una coproducción del centro con performance incluida en la que el espectador tendrá la posibilidad de apreciar las piezas desde el exterior y a través de la mirilla de un gran caja en cuyo interior Alicia Herrero danzará.
Además el Centro de Cultura Contemporánea, L'Escorxador, albergará "Ara", la segunda parte de la trilogía que Otra Danza, compañía residente del centro, inició con Back, candidato a mejor espectáculo en los Premis de les Arts Escèniques, organizados por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Noticia de Informacion.es Elche

No hay comentarios: