domingo, 28 de noviembre de 2010

Premio AndalOcio 2010 para José Daniel García por su poemario ESTIBADOR DE SOMBRAS

Desde Cangrejo Pistolero Ediciones estamos muy contentos y orgullosos de que ESTIBADOR DE SOMBRAS, publicado por nuestra editorial en mayo de este año, haya obtenido el premio AndalOcio 2010.
Por parte del proyecto editorial nos gustaría dedicarselo y compartirlo con nuestras amigas de La Bella Varsovia, que se lo merecían tanto como nosotros. Sabemos que las votaciones han estado muy reñidas, y el simple hecho de estar nominados ya es motivo de alegría.

Además, ESTIBADOR DE SOMBRAS ha sido finalista este año del premio Ojo Crítico de RNE, lo cual nos alegra aún más.

------------------------------------------------------------
Noticia de AndalOcio:

TEATRO AVANTI, SCARPIA, JOSE DANIEL GARCÍA Y LA ESPIGA GANADORES DE LOS II PREMIOS ANDALOCIO DEL AÑO DE LA CULTURA EN CORDOBA

La Oficina de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 recibió una mención especial por conseguir ilusionar a toda una ciudad.
Anoche se hizo entrega de los II premios Andalocio, un año de cultura en Córdoba con motivo del quinto aniversario de la revista cultural y web cordobesa, a los que acudieron una amplia representación de la vida cultural de nuestra ciudad, tanto gestores como programadores y periodistas.


De entre los 12 nominados que optaban a las cuatro categorías han sido galardonados gracias a la votación popular y a la participación de más de 600 votos emitidos los siguientes premiados: en Literatura José Daniel García, por la presentación de su nuevo poemario Estibador de Sombras; en Música, la taberna La Espiga, por la promoción de los artistas cordobeses y no cordobeses poco conocidos; en cuanto a las Artes Plásticas, Scarpia. Jornadas de intervención artística en el paisaje natural y urbano [El Carpio], se ha hecho con el premio por la promoción del arte contemporáneo a través de talleres de creación, intervenciones específicas, instalaciones, presentaciones y encuentros temáticos y en las Artes escénicas, el Teatro Avanti, nominado por su implicación en la vida teatral de la ciudad, tanto programando como produciendo espectáculos.

Finalmente, se ha realizado una Mención especial a Oficina de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 en Córdoba, por su trabajo durante los ocho años que lleva la capital cordobesa como ciudad candidata a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Entre todos los votantes se sorteó un billete de avión a cualquier destino Ryanair, siendo Miguel Antúnez el afortunado ganador. El fin de fiesta lo ha puesto la música de la 39º Chominá & Pegolete Party de los dj´s Pansequito y Kamboya, una celebración entrañable que corrobora que la cultura en nuestra ciudad está muy viva.

Fuente: AndalOcio.es

No hay comentarios: