lunes, 15 de marzo de 2010

Poética Familia, de Vicky (Victoria Moreno)


Poética Familia

Los valores familiares nos condicionan. La familia nos encasilla,
Nos presiona y a veces, sólo a veces, nos asfixia.
Por suerte y desgracia, hay muchos tipos de familias.
A mí hace ya tiempo me hastiaba un poco la mía.
No me entendía, no me comprendía
E incluso en ocasiones me hería.
Perdida por los bares como en tierra de nadie
Llegué un día –una noche, como ésta,
(Aunque más desconocida)-
A conocer a ciertos individuos
Que me enseñaron a vomitar
Y me animaron a soñar.
No me ataron, aunque estoy ligada a ellos
Sin necesidad,
Sólo compañía, vínculo puro,
Comprensión y…amor….mucho amor.
Una madre agridulce,
Un padre que dispara balas,
Primos, ninguno.
Sólo hermanos y hermanas.
Y aunque todo lo que empieza tiende a acabarse
-de la forma que sea, de la manera que elijan-
Espero que este ciclo sólo haya sido el comienzo
Con mi poética familia.


Vicky (Victoria Moreno)

Este poema fué recitado en la Noche 100 de Las Noches del Cangrejo.