lunes, 15 de marzo de 2010

Poética Familia, de Vicky (Victoria Moreno)


Poética Familia

Los valores familiares nos condicionan. La familia nos encasilla,
Nos presiona y a veces, sólo a veces, nos asfixia.
Por suerte y desgracia, hay muchos tipos de familias.
A mí hace ya tiempo me hastiaba un poco la mía.
No me entendía, no me comprendía
E incluso en ocasiones me hería.
Perdida por los bares como en tierra de nadie
Llegué un día –una noche, como ésta,
(Aunque más desconocida)-
A conocer a ciertos individuos
Que me enseñaron a vomitar
Y me animaron a soñar.
No me ataron, aunque estoy ligada a ellos
Sin necesidad,
Sólo compañía, vínculo puro,
Comprensión y…amor….mucho amor.
Una madre agridulce,
Un padre que dispara balas,
Primos, ninguno.
Sólo hermanos y hermanas.
Y aunque todo lo que empieza tiende a acabarse
-de la forma que sea, de la manera que elijan-
Espero que este ciclo sólo haya sido el comienzo
Con mi poética familia.


Vicky (Victoria Moreno)

Este poema fué recitado en la Noche 100 de Las Noches del Cangrejo.

No hay comentarios: