martes, 26 de enero de 2010

Noche 94, Ferran Fernandez y Txus Garcia en Las Noches del Cangrejo

Este jueves día 28 de enero de 2010 tenemos el placer de invitarte a la noche 94 del ciclo de recitales de poesía escénica “Las Noches del Cangrejo”, que tendrá lugar en El Perro Andaluz, C/ Bustos Tavera, 11, Sevilla, a partir de las 22 H.
Contaremos con Txus García (Tarragona) y Ferrán Fernández (Barcelona).
Os esperamos.



Ferran Fernández (Barcelona, 1956) es, desde 2000, profesor de Periodismo en la Universidad de Málaga. Anteriormente lo fue en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ejerce el periodismo desde 1980. Ha fundado y dirigido diversas publicaciones de carácter político-cultural. Ha trabajado, igualmente, en radio y televisión. En los últimos 20 años también se ha dedicado al diseño gráfico, sobre todo al cartelismo político-social y al diseño editorial y periodístico. Ha sido director de Los Libros de la Frontera, pequeña editorial ubicada en Barcelona, que publica la colección de poesía El Bardo, que en 2004 cumplió los 40 años de vida, y en estos momentos está poniendo en marcha Luces de Gálibo, otra editorial. Tiene publicados tres libros de poemas, Lógica sentimental (Barcelona, 1997), Sufrir en público (Barcelona, 2007) y Xeografía nocturna (Ribeira, Galicia, 2007).
Ferran Fernández se dedica también a la poesía visual, de la que ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y publicado seis plaquetas (Ulls, Barcelona, 1994; Poemas visuales, Murcia, 1997; Sin fonía núm. 1, Málaga, 2005; Sin fonía núm. 2, Málaga, 2006; Sin fonía núm. 3, Málaga, 2006, y Sin fonía núm. 4, Málaga, 2006). Su obra ha sido publicada en diversas revistas españolas y extranjeras. En el sitio http://www.ferranfernandez.com/ va apareciendo, desde febrero de 2004, una muestra de su obra gráfica y poética.


Txus García nació en Tarragona un asagitarado día de 1974. En la actualidad vive un pelín más allá con su mujer, con la que perpetra espectáculos imposibles, queer y necesarios, tanto en el escenario como fuera de él. Es responsable del proyecto de gestión sociocultural http://www.katalitza.com/ y se especializa en guión, interpretación y dirección de asuntos escénicos diversos, cabarets extraños y acciones poéticas.
Su alter ego artístico (Human Trash) lo conforma una rapsoda de gustos absurdos, maniàticos y profundamente asociales. Su actitud invita a entrar en un pequeño y personal cabaret poético que pretende desnudarnos de nuestras divinidades y dejarnos en bragas emocionales. Ella tiene las formas de una monja moderna y el alma de un clown algo perverso. Sus ácidas lecturas de textos nos ofrecen una tierna sátira sobre nuestras costumbres, maneras y sentimientos diarios. Un desastre de proporciones poéticas, vaya…