jueves, 14 de enero de 2010

LA POETA JIENENSE CARMEN CAMACHO PROTAGONIZA ESTE JUEVES UN ESPECIAL DE LOS BANDERINES DEL ZAGUÁN



LA POETA JIENENSE CARMEN CAMACHO PROTAGONIZA ESTE JUEVES UN ESPECIAL DE LOS BANDERINES DEL ZAGUÁN
Junto a ella estarán el guitarrista del grupo SouRaiN, Jonatan S. Guirado, y el fotógrafo Juan Francisco Martínez Herrero
JUEVES 14 DE ENERO, 22 HORAS
PUB ZAGUÁN (C/ SAN LEONARDO 40), ALMERÍA

La colaboradora de la sección de poesía del programa El Público de Canal Sur, Carmen Camacho, será este jueves la invitada a los espectáculos de Los Banderines del Zaguán. La autora es conocida por sus espectáculos en los que ha mezclado poesía con distintas formas expresivas como danza o música, y este jueves, un día especial para los Banderines que suelen celebrarse los martes, estará acompañada por los artistas almerienses Jonatan S. Guirado, guitarrista y compositor del grupo de rock SouRaiN, y el fotógrafo Juan Francisco Martínez Herrero, responsable de la fotografía de varios cortometrajes galardonados en distintos festivales. En el acto se presentará el banderín número 56, escrito por Carmen Camacho bajo el título de Arte sacro-lumbar.
Carmen Camacho, aunque natural de Alcaudete, Jaén, vive y escribe en Sevilla. Hasta la fecha ha publicado los libros Arrojada (Cangrejo Pistolero Ediciones), 777 y Minimás, y tiene en prensa el libro Los poemas del secano, que se publicará en edición bilingüe, español-portugués. Su curriculum es amplio: su obra puede encontrarse en una veintena de antologías de poesía y narrativa de España y Latinoamérica, ha colaborado en múltiples revistas de creación tanto nacionales como internacionales, forma parte del consejo editor de la revista del Centro de Poesía José Hierro, colabora en el programa de radio El público de Canal Sur y en el año 2008 consiguió el Premio de Poesía La Voz + Joven de la Obra Social y Cultural de Caja Madrid.
Acompañándola en el escenario estará el músico natural del municipio almeriense de Tabernas, Jonatan S. Guirado. Como guitarrista cuenta con una amplia experiencia, labrada sobre todo el grupo de metal SouRaiN, en el que ha tocado la guitarra y compuesto canciones durante más de diez años. También ha participado en el proyecto musical Jonas Ak Sound y actualmente se encuentra investigando otro tipo de músicas con sonidos más cercanos al pop-rock y al folk nacional junto a otros músicos. Además, prepara algunas canciones propias que pronto verán la luz a través de internet.
Para completar el espectáculo, se proyectarán las imágenes de Juan Francisco Martínez Herrero, un artista también almeriense, que ha realizado estudios superiores de imagen y sonido y que, en la actualidad, finaliza la carrera de Historia del Arte en Granada. Dedicado al mundo audiovisual en diferentes campos como medios de comunicación, reportajes, eventos, cortometrajes o publicidad, ha realizado varias exposiciones fotográficas, destacando sus instantáneas nocturnas y de paisajes. También ha hecho trabajos de fotografía fija para rodajes, elogiados y premiados en algunos certámenes.
Cuando acabe el recital, el público de la sala podrá disfrutar de una selección de canciones preparadas por la escritora en la denominada sección Poeta dj! Los banderines del zaguán volverán el próximo Martes 26 de enero con otro espectáculo de poesía, música e imagen protagonizado esta vez por el poeta Emilio Picón, que acaba de publicar el disco-libro Amor enlutado, y continuarán el día 2 de febrero con un Open Podium, un recital abierto a todos los escritores que así lo deseen.

No hay comentarios: