lunes, 14 de septiembre de 2009

Empezamos Las Noches del Cangrejo el día 1 de octubre...


1. LAS NOCHES DEL CANGREJO
RECITALES DE POESÍA, PERFOPOESÍA, POLIPOESÍA Y POESÍA
ESCÉNICA
TEMPORADA 2009-10

Cada vez se están dando más recitales y eventos poéticos en nuestra ciudad. El poso que se ha ido creando en estos tres años está dando su fruto. Desde la Asociación de Poesía Escénica nos gustaría seguir difundiendo este arte y hacerlo accesible a todos.
Hemos ideado el ciclo de recitales para la temporada 2009-10 para aumentar la participación y hacer visible la poesía en Sevilla y en el mundo.
Desde la primera noche se abrió en la red un blog donde queda constancia, tanto en imágenes como de forma escrita, de cada una de estas noches. El blog supone un auténtico archivo histórico de todos los poetas que han pasado por el ciclo y una auténtica Antología Virtual de la poesía de hoy en la que se puede ver retratada la verdadera Revuelta Sureña.
Nuria Mezquita y Antonio G. Villarán, ideólogos del ciclo y codirectores del Festival de Perfopoesía, han editado la Antología titulada “LAS NOCHES DEL CANGREJO. ANTOLOGÍA DE POETAS EN PLATEA” que vio la luz a finales de 2008.


2. Objetivos.

Con este proyecto que ponemos en sus manos, desde la Asociación Andaluza de Poesía Escénica deseamos colaborar activamente en el desarrollo de la poesía escénica (Perfopoesía) y la promoción de poetas tanto conocidos como noveles.
De forma que los objetivos principales del proyecto son:

- Fomento de la Lectura; se trata de promover el gusto por la lectura, acercar la palabra de una manera lúdica al mayor público posible, haciendo especial hincapié en la juventud.

- Promoción y difusión de los poetas más innovadores; intentamos dar a conocer y promocionar poetas nacidos desde nuestra comunidad andaluza, así como traer desde fuera propuestas perfopoéticas apoyadas en las nuevas tecnologías, que amplíen el conocimiento y la visión de los recitales actuales.

- Además, buscamos el fomento de la Cultura en la ciudad de Sevilla, de manera que se reconozca como ciudad cultural que busca mostrar la innovación en sus actos culturales. Así como la promoción de artistas jóvenes locales, que encuentren un espacio gratuito en el que presentar sus proyectos y verlos, además, difundidos a nivel nacional gracias a las publicaciones que se realizarán desde la Asociación.

3. Calendario

Las Noches del Cangrejo son sesiones donde se realizan recitales de poesía escénica. Es un lugar de encuentro tanto de jóvenes poetas como de personas interesadas por esta forma de arte.
El ciclo comienza el 1 de octubre de 2009 y termina en Abril de 2010, todos los jueves a las 22.00 h, realizando una media de 23 a 25 noches de recitales.

Os esperamos!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Os deseo lo mejor en la nueva temporada, os seguire fielmente por el blog!!!

besos

p.d. (ponme en el blog, que yo tb he recitado eh.... y no estoy en la lista jajajaja)

Antonio García Villarán dijo...

Hecho Guapa!
Y nos vemos en Valencia, no?
Un beso!

tournesols dijo...

viva viva viva!! :D

Anónimo dijo...

¡Hola! fantástica idea y proyecto.Soy sevillana afincada en Madrid y hago de enlace sureño para La Vida Rima, asociación cultural de la capital con objetivos parecidos.

Nos gustaría participar en Perfopoesía 2010 ¿ podría ser?

Antonio García Villarán dijo...

Hola Ruth, ven a vernos y hablamos. O escribenos un email a cangrejopistolero@yahoo.es y quedamos. Nos interesaría saber más sobre La Vida Rima.
Un saludo!