martes, 20 de enero de 2009

EL POETA ITALIANO MASSIMO RIZZANTE INAUGURA LA PROGRAMACIÓN DEL 2009 EN LOS "BANDERINES DEL ZAGUÁN"


EL POETA ITALIANO MASSIMO RIZZANTE INAUGURA LA PROGRAMACIÓN DEL 2009 EN LOS "BANDERINES DEL ZAGUÁN"

20 Enero. 22 H
Pub Zaguán
C/ San Leonardo, 40. Almería


Después del descanso en la programación obligado por las Navidades, regresan este martes al Pub Zaguán los recitales de poesía de Los banderines. El pasado año 2008 se cerró con la edición del banderín número 40, protagonizado por el poeta almeriense Luis Ortega, que estuvo acompañado a la guitarra por el músico Liborio López. Este martes regresa el curso poético organizado por la Asociación Los banderines que ha traído en los últimos meses a la capital almeriense a reputados poetas jóvenes de la talla de Josep M. Rodríguez o Juan Antonio Bernier, y lo hace de una manera especial, con el reputado autor italiano Massimo Rizzante.

Nacido en la provincia de Venecia, Rizzante es poeta, ensayista y traductor, y trabaja como profesor de Literatura comparada en la Universidad de Trento. Autor de ensayos imprescindibles sobre la novela del siglo XX, algunos de ellos reunidos y publicados en Italia por la editorial Marsilio en el volumen L'albero. Saggi sul romanzo. Su poesía, un imposible diálogo entre la realidad y la historia, ha sido publicada en dos volúmenes: Lettere d'amore e altre rovine (Biblioteca Cominiana, 1999) y Nessuno (Ed. Manni, 2007). Ha colaborado en revistas internacionales tan importantes como Letras Libres o L'Atelier du Roman y ha traducido al italiano a autores tan importantes como el checo Milan Kundera.




Su recital estará acompañado de música e imágenes y se presentará un banderín, un pequeño librito de forma triangular semejante a los banderines conmemorativos de los equipos de fútbol, con cuatro poemas en su interior en edición bilingüe, que han sido traducidos por Carmen Ruiz de Apodaca y Miguel Gallego. El banderín tendrá una tirada de 66 ejemplares cortados y numerados a mano, con color rojo oscuro y el título de La habitación del dragón.

La programación de los banderines continuará, como viene siendo habitual, con una periodicidad bisemanal y alternando la intervención de un poeta local con la de otro de fuera de la provincia de reconocido prestigio; así el calendario seguirá el próximo martes 3 de febrero con la intervención de un poeta local y el día 17 el protagonista será el poeta y narrador cordobés Mario Cuenca Sandoval.



MÁS INFORMACIÓN
http://losbanderines.blogspot.com

No hay comentarios: