lunes, 10 de noviembre de 2008

Noticias de la librería La Fuga de Sevilla



El próximo Lunes, 10 de Noviembre, en el local de la fuga, a partir de las 20:30 h se presenta el libro
Shadabti Express, editado por Baile del Sol y en el que la autora, se sirve de la poesía para plasmar las vivencias de un viaje que realizó a la India.

Contaremos con la presencia de la autora, Silvia Rodríguez, que nos visita desde Las Palmas de Gran Canaria para recitar de viva voz estos poemas. Será introducida por Antonio Marín.




El Miércoles 12 de Noviembre, en el Centro Cívico Las Sirenas, a partir de las 19:00 h, es la inaguración de FEMIGRAMA, Poesía con voz de mujer, iniciativa que hace llegar la poesía a

todas las bibliotecas municipales de Sevilla y a otros espacios culturales de la ciudad como la sala El Cachorro, y los Centros Cívicos de Las Sirenas y de Parque Alcosa.

No dejéis de consultar el programa, ya que no sólo hay recitales de poesía, poesía escénica, narración oral y conciertos, sino que se realizarán talleres de creación literaria, y se ha programado una muestra de videocreación y cortometrajes, dentro del ciclo Cámara Lenta, Cámara Inquieta

La fuga ha sido invitada a este encuentro para ofrecer una selección de libros de los poetas participantes y autoras de nuestro tiempo. Estará presente en su inauguración, el miércoles 12 de noviembre en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules) a las 19 horas, así como en el acto de clausura, en el Centro Cívico Parque Alcosa (Avda. Ciudad de Chiva, s/n) el viernes 21 de noviembre y también a las 19.00 h. Estos días y por estas razones el local de la librería permanecerá cerrado por la tarde.




El Viernes 14 de Noviembre se proyecta en el local de la fuga, a partir de las 20:30 h el documental

EL ASTILLERO, perdonen las molestias

"Esta es la historia de los trabajadores de un pequeño astillero del norte de España que durante años se han visto obligados a salir a la calle para defender sus puestos de trabajo. Se trata de un capítulo más, tal vez uno de los últimos, de la lucha contra el desmantelamiento industrial de una región, Asturias, en continua reconversión.

El astillero es una historia de sindicalismo, de reivindicaciones, de solidaridad, pero, sobre todo, es la historia de unos hombres que no se han quedado solos en su lucha por la supervivencia y la justicia."


Introducirá la película Sofía Castañón. Aprovechando la estancia en Sevilla de Sofía para el Femigrama (nos visita desde Oviedo), la hemos invitado a que nos presente este trabajo en el que ha participado en labores de producción y comunicación.


Todas estas convocatorias coinciden con la invitación que se le ha hecho a la librería la fuga por parte del Centro Nacional del Libro, instituto autónomo adscrito al Ministerio de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, para participar en un Encuentro Internacional de libreros, que se realiza en Caracas los días 10, 11 y 12 de Noviembre de este año, en el marco de la IV Feria Internacional del libro de Venezuela.

Estaremos en Venezuela del 9 al 16 de Noviembre, pero la librería seguirá a vuestra disposición en el horario habitual. Os atenderá gustosamente en el local Valentina Bouzada.




Para acabar este correo, sólo recordaros que esta noche, a partir de las 20:30 h, en el local de la fuga actúa ZICO, actividad que os adelantamos a mediados de semana pero que no queremos dejar de destacar, dentro de la cantidad de propuestas para hoy, en esta ciudad nuestra.

Gracias por estar tan cerca, un saludo.


LA FUGA LIBRERÍAS
C/ Conde de Torrejón, 4, Acc.
41003 SEVILLA
Tlfno: 954 38 23 40
lafuga@nodo50.or

No hay comentarios: