miércoles, 22 de octubre de 2008

Carlos Ann en Las Noches del Cangrejo


CARLOS ANN / BIO

Carlos Ann nació en el barrio del Congrés de Barcelona. Empezó su carrera musical en el 92 como cantante y compositor del grupo Danzando Confuso que fusionaba música pop y rock con electrónica pero nunca se llegó a editar el material.

Esas tendencias vanguardistas le llevaron a formar en el 97 el grupo Analogic Emotion y se publica "Moviedisco" con la discografica de mismo nombre. El grupo llego a formar parte de la programación nocturna de diversas salas españolas. En el 99, Carlos Ann edita Día Especial su primer trabajo publicado en solitario, un disco personal e introspectivo,. "Día Especial" ya refleja un espíritu ecléctico e inclasificable.

En el 2001 Carlos Ann lanza Entre lujos y otras miserias 10 canciones espontáneas que viajan entre el Pop y la electrónica, esta vez la producción va a cuenta de Howie B y lo graban en El Cortijo de Málaga, se publica con Moviedisco si queres ver la web del disco entra en:
http://www.carlosann.com/entrelujosyotrasmiserias/
diseñada por area3.net

2003 es el año de la gestación del único proyecto Bushido, el grupo formado por Carlos Ann, Shuarma, Morti y Enrique Bunbury, salió publicado por EMI. Producido por Carlos Ann. Durante quince días los 4 artistas convivieron en una casa-estudio para componer este disco, una masía cercana a Montbrió.(Tarragona). Ya en el mercado cosecha un éxito llegando a ocupar el 6º lugar en las listas de ventas de AFYVE sin apenas promoción. Ello impulsa a editar el disco en Latinoamérica donde consigue éxito unánime de crítica y público..

Entre el 2001 y el 2004 Carlos Ann se sumerge en el recientemente publicado CD-Libro Panero al que más adelante se suman Enrique Bunbury, Jose Mº Ponce y Bruno Galindo. Cantan y recitan 30 poemas del poeta Leopoldo María Panero. Especialmente dirigido para los amantes del spoken word, el álbum es un viaje poético fundido en atmósferas electrónicas que recrean la profundidad y dureza de los textos del poeta. Se publican 2 ediciones distintas de 30 poemas en formato CD/Libro publicadas por Moviedisco / El Europeo, una de ellas incluye el documental "Un día con Panero" protagonizado por Leopoldo María Panero. Carlos Ann y Bunbury donde muestran sus andanzas durante todo un día de bares y librerías en Canarias.
En Marzo del 2004 se celebra en La Paloma de Barcelona un concierto mítico con los integrantes del disco y la presencia del poeta. De este concierto sale publicado con Filmax el DVD, Una noche con Panero que plasma todo lo que paso esa noche desde que Leopoldo sale del psiquiátrico de Canarias para viajar a Barcelona hasta su presencia en el concierto, incluído integramente con todos los poemas que se tocaron esa noche. Ambos trabajos están producidos por Carlos.

Poco después en Febrero del 2005 sale publicado por Moviedisco Descarado, su 3º trabajo en solitario y producido por el mísmo, un disco de 16 canciones comprometidas, de autor y con un tratamiento electro-acústico. Se realiza un video clip en 35 mm de "Hada" que dirige Paco Plaza y lo protagoniza la actriz Leticia Dolera. Esta vez el CD incorpora un nuevo sistema que permite acceder a información adicional y a la descarga de canciones y videos exclusivas extras.

Si quieres ver la web de Descarado entra en: http://www.carlosann.com/descarado/maleducado.html
Diseñada por area3.net, la web fue ganadora del primer premio otorgado por Barcelona Visual Sound 2007.

En Junio del 07 se edita La Nada, el disco más poético y oscuro de Carlos. Un trabajo en el que toca la mayoría de los instrumentos. En La Nada han colaborado Mariona Aupi Y Jaume de 12 twelve entre otros. También grabado y producido por Carlos en un proceso intimista y radical donde se sumerge por unas atmósferas densas entre versos dolorosos. La Nada se puede conseguir de dos maneras, una de ellas bajándote el álbum gratuitamente desde:
carlosann.com/lanada
o comprarlo en formato digipack desde la tienda:
COMPRAR LA NADA

A finales del 2007, se estrena la película "REC" de los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza. La banda sonora va a cargo de Carlos Ann con la canción "vudú" de su álbum "Descarado".

El día 8 de Mayo de este año se editó su quinto álbum en solitario, "Bala perdida" el cual se puede descargar gratuitamente desde la web oficial www.carlosann.com/balaperdida. Bala perdida se presentó en una gira el mes de Agosto por las ciudades mexicanas de DF, Leon (Guanajuato) y Monterrey. Aprovechando su estancia en México, Carlos Ann y Mariona Aupí graban un álbum dónde musicaran los poemas del poeta Juan Gelman (Premio Cervantes 2008), acompañados del guitarrista Juan Carlos Allende y de la voz del mismo poeta.

Actualmente Carlos Ann acaba de finalizar el proyecto Santa N, formado juntamente con la cantante Mariona Aupi myspace.com/marionaaupi y a parte, durante su estancia en México el pasado mes de Agosto, grabó un disco con el guitarrista Juan Carlos Allende, músico de la intérprete Chavela Vargas. En septiembre, ya en Barcelona entra de nuevo al estudio para grabar con las desenfadadas Peinga Rayo myspace.com/peingarayo...

Este jueves estará en Las Noches del Cangrejo

No hay comentarios: