martes, 5 de febrero de 2008

Noche 47. Día 7de Febrero, 22 H.: MARÍA-ELOY GARCÍA








Noche 47.

Día 7de Febrero, 22 H.: MARÍA-ELOY GARCÍA

Bio-biblografía

Málaga, 1.972. Licenciada en Geografía e Historia

Ha publicado: Diseños experimentales, nº 2 colección Monosabio, Málaga, 1997. Antología Feroces. Radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española, ed. DVD, Barcelona, 1998. Antología de poesía española en Portugal (bilingüe) Poesia Espanhola. Anos 90, ed. Relogio D’agua, Lisboa, 2000. Metafísica del trapo, ed. Torremozas, Madrid, 2001. XVII Cuadernillo de la colección El Agua en la Boca de la revista Litoral, Málaga, 2004. Antología de 17 poetas españoles de hoy, Hablando en plata, ed. Homoscriptum, México, 2005.

Premios: I Premio de poesía Carmen Conde, Madrid, 2001.

POEMA PSICOSOMÁTICO

he iniciado otra revolución de octubre

en todo mi julio

tarde como siempre

acomodando a mis cosas la fiereza

de una lucha contra el poder que me establezco

empecé siendo tirana

luego algo de despotismo ilustrado

ahora subo la escalinata y me encuentro con la reina

me miro frente a frente

y qué bolchevique se pone mi mirada

qué rostro de ejecución

me sublevo me canso me lastimo

soy la guardia roja de decirme

que ya derrocho sangre por la idea

y al final empiezo la etapa

de matarme para darme la salida

qué joven de repente

qué cicatrices le salen a la bayoneta

con la que machaqué mi cara tan dura

y pido tiempo al insurrecto para rehacer

el país de entenderme

que se contentará con la idea de la soberanía imposible

pero que secretamente sabe que como siempre

ellos vuelven

matarán la ilusión de la huída hacia el aire respirable

yo misma doy el golpe de estado

con las mismas ideas de mi revolución

pido para mis campesinos

hartos de trabajar en tardes de martirio

clamo a dios que me ayude en la parte de acabarme

y muero en la balanza

no peso

ni aúllo

ni respiro

con la cara de nada yo me aclamo

qué corte general qué enmienda

qué fin

se disuelve en el ácido pánico

me pisoteo y me acostumbro

espero en el punto de abril

para empezar de nuevo

otro tierno nacimiento

No hay comentarios: