martes, 6 de noviembre de 2007

Noche 34. Día 8 de Noviembre, 22 H. MC EL NIÑO CARAJAULA y DAVID GONZALEZ.










Noche 34

Día 8 de Noviembre, 22 H.

MC EL NIÑO CARAJAULA

y

DAVID GONZALEZ

MC El Niño Carajaula –Argentina-

Pablo Bouzada, MC El Niño Carajaula (1976) nace en Argentina, aunque siendo adolescente se afinca en Sevilla junto a su familia.

Dedicado a la poesía y gran recitador de poderoso estilo chamánico, ha publicado ya tres títulos, siendo Imantora Halagada. Meditaciones Gansters el tercero. Él mismo se presenta: “Soy un nuevo recluta de la senda de los proscritos. De la esquizofrenia tomo su gesto afable, de alimentar con ágatas los himnos de la vida”.

MC El niño Carajaula apareció en escena creando una gran expectación entre los asistentes. Cuando El Niño Carajaula empieza a leer sus poemas y a tirar papeles por encima de su cabeza, el ambiente se enrarece llegando a los límites de la esquizofrenia poética. Su voz se expande como el eco en las montañas empapando a los oyentes con lazos de veneno. Puede entonces que Pablo Bouzada, El Niño Carajaula, empiece a temblar, puede que tire todos los folios por el aire, que ponga las palmas unidas junto a su pecho, que baje la cabeza y cierre los ojos para invocar a sus dioses, a las águilas, al cocodrilo, a Romina en la encrucijada, a Chubut y el demiurgo, a la palabra…

David González –Gijón-

Lo obra de David González es resueltamente autobiográfica, por lo que los hechos más destacables se pueden rastrear en su propia producción. Procedente de una familia trabajadora de Asturias, la niñez y juventud de David González está marcada por la experiencia de la vida en la calle de barriadas obreras. En su primera juventud, participa en un atraco por el que es condenado a prisión. Allí, la poesía le sirve al autor para mantenerse a flote de la durísima experiencia de la reclusión. Comienza a publicar en fanzines y otros medios alternativos, convirtiéndose en un activo miembro de la cultura antioficialista de los años 90. Su obra se antologa en diversos volúmenes, entre los que destaca Feroces (radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía)[1] . Participa regularmente en los encuentros anuales Voces del extremo que, auspiciados por la Fundación Juan Ramón Jiménez, organiza el también poeta Antonio Orihuela. Desde comienzos de los noventa, es director de la colección de poesía Zigurat, que edita el Ateneo Obrero de Gijón. Recientemente su nombre ha sido incluido en varios diccionarios de literatura española, como el Diccionario Espasa de literatura española. También en 2003, su obra El demonio te coma las orejas ha sido traducida al alemán. Algunos de sus poemas han sido vertidos al portugués, al inglés, al alemán, al árabe y al húngaro.

No hay comentarios: