[Perfil izquierdo]
Los rizos y el peinado
sobre los ojos,
sobre la espalda
y el tenue reflejo
del cristal de una cámara.
Los filtros suavizan el espectro, los fantasmas,
el ángulo se agiliza y tu voz
se dirige
a propósito
hacia mis formas.
Para ser triste
tuve que vestirme con ropas diferentes
y esforzarme en mirar de un lado más que del otro,
para ser triste y estar nostálgica
debí saber qué postura encarna la emoción
de una actriz porno.
Los símbolos, el crucifijo, las luces:
mis ojos tienen el perfil izquierdo de mi rostro
y Arthur Edeson los inclinó
volviéndolos más lentos, más grises.
Como Frankenstein en el 31,
las versiones son caras y vertientes,
inclinaciones del mundo y de las épocas,
el miedo a ser yo misma
en una película con carrete en blanco y negro.
Los ojos del filtro gaussiano y los algoritmos matemáticos,
la mezcla entre los píxeles y la imagen menos nítida
parieron al Adobe Photoshop y al retoque
de revistas y cirugía de las mujeres y los hombres
de corcho y gomaespuma.
Mis ojos son el espacio bitmap de la película,
la sola capa certera, el manejo, la interfase,
el manual de instrucciones.
Mis ojos son los ojos del fotógrafo,
el visor de imágenes del objetivo:
yo misma ante el encuentro
al principio de todo.
[Mamá era Ilsa Lund al principio de todo]
Sara Herrera Peralta
PREBOOK Nº 1
Cangrejo Pistolero Ediciones
2 comentarios:
Me gusta este poema. Tiene un estilo fresco y atractivo.
Os invitamos el próximo día 11 de abril a las 20.00 horas, en el salón de actos del Instituto Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla en el barrio de Triana presentación y lanzamiento de la novela "Confesión" por su autor Tomás Prieto Martín y cuyo evento será presentado por Don Ginés Cirera Guiraum.
NO FALTÉIS, GRACIAS¡¡¡¡
www.salmorelli.blogspot.com
Publicar un comentario